jueves, 18 de junio de 2020

Experimentando

Os dejamos unas propuestas muy chulas y fáciles para que hagáis estos días. Esperamos que os gusten mucho.

Gusanitos 
Una actividad divertida que podemos trabajar con los peques 👐, donde podrán hacer y observar 👀 gusanitos hechos con papel de cocina pintado 🎨, el cual lo enrollamos en un palito o lápiz. Luego lo comprimimos y lo sacamos, los ponemos en una bandeja sensorial con hojas 🍃, le echamos gotas de agua 💦 y vemos cómo los gusanitos 🐛 se van estirando y moviendo.

Video demostrativo: https://www.instagram.com/p/CBivGr0Czud/


Leche mágica 
Para hacer este experimento tenemos que poner leche (mejor que no sea desnatada) en un plato y colocar en el centro tres gotitas de colorante alimenticio. Déspues solo necesitamos un bastoncillo y un poco de jabon tipo Fairy. Veréis como la leche se vuelve de colores al meter el bastoncillo en la mezcla. Cuando ya están mezclados podemos aprovechar para mezclarlos aún mas creando autenticas obras de arte sobre leche.


Pinceles naturales 
Para crear estos pinceles solo necesitamos palos, gomas y plantas de diferentes tipos. Podemos experimentar con ellos y ver las diferentes texturas y trazos que crean.


Pinchitos de flores 
Para poder crear estas obras de arte tan coloridas solo necesitamos un cartón con la forma que queramos crear y flores. Despues de escoger la forma que vamos a “rellenar” tendremos que hacer agujeros donde enganchar las flores. La idea se basa en el clásico juego de pinchitos pero, en este caso, con flores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario