Os proponemos un plan para hacer en familia este domingo (o cuando queráis) ¡VAMOS A PLANTAR SEMILLAS!
¿Qué necesitamos?
☝SEMILLAS. Como no podemos salir a buscarlas vamos a mirar qué tenemos en casa que nos pueda servir. Seguro que tenéis algún pimiento, maíz con el que hacemos palomitas, legumbres como lentejas o alubias, semillas de trigo o también las del tomate. Cualquiera de ellas puede valer.
☝CONTENEDOR. Será el lugar donde crezca la planta. Puede servir una maceta, un yogur, hueveras o un tubo de papel higiénico.
Hay que tener en cuenta que si utilizamos el envase de yogur es importante hacer pequeños agujeros en la base para que pueda pasar el oxígeno y salga el exceso de agua. Si utilizáis las hueveras o el tubo de papel al ser permeable tendréis que colocar un plato debajo para que no se moje todo.
☝TIERRA. Si no tenéis tierra seguro que lo podéis "robar" de alguna planta que tengáis por casa (no se necesita mucha).
☝ABONO NATURAL. Si la tierra tiene mucho tiempo necesitará nutrientes para que crezcan las semillas. ¿Cómo se hace? Muy fácil: café molido (ya usado y muy poca cantidad) y cáscara de huevo. Se machaca todo y se añade a la tierra.
☝AGUA y SOL
Cuando lo tengamos todo listo, ¡a plantar!
Cogemos el recipiente que hayamos elegido. Lo rellenamos casi entero de la tierra con el abono ya mezclado. Hacemos un pequeño agujero con el dedo (muy poco profundo) e introducimos las semillas (un par de ellas por recipiente) Añadimos más tierra y lo regamos un poquito para que esté húmedo (no empapado) ¡Muy importante! No aplastar en ningún momento la tierra, ya que la planta necesita aire para crecer.
¡Y ya lo tenemos! Ahora sólo nos queda buscar un sitio que esté bien iluminado para ayudarla a crecer. y regarla de vez en cuando para que siempre esté húmeda. Si tenéis terraza la podéis sacar fuera si no hace mucho frío. Ya veréis como en unos días ya le empiezan a salir las hojas.
A los niños les encanta ver todo el proceso. ¡Feliz día!